sábado, 20 de febrero de 2010

Analisis Lista de Prohibiciones. Marzo 1º "Eliminacion de la Luz"

Antes de Iniciar el analisis, me gustaria hacer una serie de acotaciones: La lista como tal, se COPIO de la lista de OCG. Limitando incluso cartas que no tienen el mas minimo impacto en el meta del TCG (como los componentes del Junk Collector OTK), por lo que... lo de las listas copiadas no resuelve en la totalidad el problema de "las listas identicas". Este comentario se basa en que nosotros no tenemos las mismas cartas que los Japoneses y se nos limita de la misma manera. Espero que con el tiempo esto se arregle un poco mediante que el TCG adquiera todas las cartas del OCG, porque no se puede Dejar a la Par el OCG eliminando sus cartas.


Forbidden:

Ninguna: Si bien entre los jugadores se proponia una serie de cartas para entrara aca, la verdad es que no habia nada lo suficientemente "Broken" para ser Prohibido. Quizas en Septiembre veamos algo aca...

Limited:

Allure of Darkness: Excelente eleccion. el soporte del Atributo DARK en este momento es casi generico en la actualidad, por la alta compatibilidad del atributo con casi todas las cartas del juego (Lightsworns , las Deep-sea Diva, Elemental Heros, entre otros). este es un giro en la direccion correcta, asi se detiene el soporte generico y se comienza con el soporte tematico (para los Dark al menos), BW Treasure es un buen ejemplo. Es un soporte equilibrado, pero = le dieron support a un deck Dark... Esperemos que con el tiempo la cosa mejore.

Brionac, Dragon of the Ice Barrier: En OCG estaba a 1. aca por que no? ademas como anecdota me toco vivir en carnes propias el perder harto soporte para matar 1 brionac y que entre otro para joderte. Era totalmente Previsible.

Burial from a Different Dimension: Una carta excesivamente abusiva. Genera +2 gratis y mas encima estaba en multiplos. Era totalmente previsible la limitacion de esta pues es abusiva hasta con Necro Gardna y era el soporte del ya olvidado Deck "Turbo Vayu". Nada mas que decir.

Chaos sorcerer: Muchos pensaban que era seguro que esta carta iria a 3 copias en vez de 1. Claramente Konami quiere acabar con el Soporte semi-Genérico del juego y ademas, asi se termina el abuso de los monstruos Dark (es Dark, si XD) y abre la puerta a mas combinaciones.

Charge of the Light Brigade: Esta carta, mas uqe ser castigada por el uso abusivo del Deck Lightsworn, fue castigada por el uso abusivo en el deck Japones llamado "Junk Collector OTK"(o FTK si asi lo prefieren XD) en el que solo se usaba a Ehren. Siendo el unico Lightsworn en el deck y abusando la "Sacred Sword - Phoenix Blade" para recuperar la magia y abusar el descarte haciendo un Loop para jugar el Junk Collector y Acabar usando Magical Explosion.

Destiny Draw: Excelente una vez mas. asi se detiene el abuso del unico engine disponible para la gente "Destiny Hero Engine" y se acaba el abuso tan alto de los deck con este engine. como el Absolute Zero, el Dark Armed Scraps entre otros decks.

Foolish Burial: mmmm No se XD no es una carta tan Buena como para ser abusada, siendo un -1 (excepto usandoa Wulf o Dandylion). Mas daño al Junk Collector OTK, pero nada apreciable en nuestro Meta.

Lumina, Lightsworn Summoner: No quisieron Limitar a JD, pero peor aun, mataron la mejor carta del Deck. con esto el deck Lightsworn se vuelve 100% suerte ya que la consistencia y manejo de Mano y Cementerio con solo 1 Copia de esta Morenaza se vuelven Infimas. Esperemos que en Septiembre Quede a 2 Copias.

Magical Explosion: Bien. Un deck que en nuestro Mundo no se utiliza para anda, porque no tenemos Junk Collector. La Limitacion de esta carta significa que... o Tendremos Junk Collector Lueguito o, que Konami no se da la Paja de hacer 2 listas analizando el Meta. Decidalo por Ud Mismo.

Mezuki: Bien, Salio a 2, Broken, Abusable, Buscable, Splashable con cualquier cosa que tenga plaguespreader adentro. synchros Faciles, Reusable al extremo de ser ridiculo.... Tenia que volver a 1. aunque a 1 mata nuevamente el Dekc Zombie, Debiera Volver a 2 dejando el Burial a 1, o Baneandolo. aunque Dudo que lo prohiban, Deberian Probar nuevamente que pasa con los Zombies para el proximo Formato.

Mind Crush: mmm... quizas se dejo a 2 para detener a Honest y kalut, pero a 1 Fomenta mas el uso abusivo de cartas como Black Whirlwind. aunque esta tambien fue Semi-limitada no se cual es el punto de limitar una carta exclusiva de Side Decks, quizas para parar a los Demon Roar, pero Nuevamente... NO ESTAN EN TCG!!!

Necro Gardna: No entiendo cual es el punto de matar esta carta. Si bien solo los Lightsworns hacian un uso De esta carta, No habia nada mas que lo usara al extremo del deck mencionado. a 1 es como..."YA! Matamos el Deck Lightsworn. Dejen de Llorar"... esperemos que Konami se de cuenta para septiembre y vuelva a 2 (ojalá)

Necroface: mmm el Necro Chaos...un Deck que aseguro quien lea este analisis no tendra idea que hablo XD es un deck que abusaba de esto, pero Necroface esta lejos de ser una carta abusiva y consistente. no se cual es el objetivo. Supongamos que se estan poniendo el parche antes de la herida y venga algo con lo que probablemente se pudo abusar. pero yo creo que es algo de OCG que no tenemos y /o Tendremos.

Tragoedia: La limitacion de esta carta (segun yo) no va en los multiples efectos que posee, sino que en la promocion a Battle Fader. SI mal no recuerdo, Tragoedia estuvo mucho mas de 1 solo formato a 3...por que limitarlo ahora?. El uso en el Deck Twilight era evidente, pero usualmente era descartado, por no tener suficiente prescencia de mano o, Tambien removido por Allure of Darkness. Solo me queda la opcion Nº 1 (la del inicio)


Semi-Limited:

Black Whirlwind: Good. Es una carta que la primera vez que juegas 3 es un +0. desde ahi en adelante es un +2. Esta bien que ahora, en el mejor de los casos sea un constante +1 al dueño de las copias en campo. ademas creo que la dejaron a 2 solo para que sea viable comprar los Blackwings de "The Shinning Darkness"

Dandylion: mmm, a 1 No era muy usada. a 2 Solo es considerable soporte para Monarcas, porque las plantas como tal, tienen mejores opciones dentro del deck. en septiembre Volvera a 3 siempre y cuanod los monarcas no hagan un gran impacto en el Meta.

Demise, King of the Armageddon: La justificacion del pueblo es que "Si JD esta a 2, por que Demise no?". para mi simplemente es promover el soporte Ritual de las ultimas ediciones que salieron y por las que vendran. Esta carta es mas jugable que JD, por el altisimo Support que tiene el Tema de los Rituales en la actualidad. Esperemos que haga un Buen Papel.

Cyber Dragon: Esta Bien. No es tan broken si se piensa. pero = esto dara paso a una serie de jugadas para sincronizar mucho mas facilmente. ESperemos solo se use en el deck Cyber Dragon OTK y en Monarcas. si se ve un abuso en synchros... Volvera a donde Empezo XD

Honest: Honest a 2 y Kalut a 3? Esta bien. son cartas bien distintas. pero ambas son abusivas en su propio aspecto. Honest no se puede usar para aumentar el ataque directo, asi como Kalut puede no matar un mostruo oponente en el Ataque... Me parece que ambas cartas tienen su pro y contras y ambas debieran compartir el mismo destino. Honest es mas Generico por dark support a un atributo, pero Kalut pertenecea un Atributo que a traves de todo el juego, siempre ha tenido mas soporte que los otros 5 Restantes.

Royal Decree: Diria que esto es irrelevante. nadie usa 3 ni en Main ni en Side.

Royal Oppression: a 2 Copias es como se juega. esto es mas daño a los Anti- Meta que a otra cosa.

Skill Drain: Exactamente lo mismo qe Royal oppression, mas daño a los decks Anti-Meta

Treeborn Frog: a 2 Copias es mas aporte al deck Rana que a los metas o futuros meta... a menos que las ranas se vuelvan Meta XD

United We Stand: Los equipos dejaron de ser viables como opcion de deck hace mucho. Solo los que se usan son los abusables: D.D.R, Premature Burial (banned XD), y la Phoenix Blade.


No Longer Restricted:

Mask of Darkness: los efectos de Flip no son viables desde hace mucho. quizas Ryko, Lightsworn Hunter Vea juego al ser este formato que viene, uno mas lento que los anteriores.

Smashing Ground: Un aporte a los decks basados en destrucion de "Uno por uno". Esta carta es muy buena y util, esperemos que no se vea abusiva, sino volvera a donde empezo (como Cyber Dragon)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusiones

El deck Lightsworn, quieran aceptarlo o no, sufrio el trato del deck Tele-DAD y Synchro Cat siendo un deck tematico. FUE DESPEDAZADO. No mataron a "Judgment Dragon", sino que mataron el motor que mueve al deck. No se que es peor en realidad. Espero que Konami Haga el deck Viable en Septiembre.
Lamentablemente el deck se volvio excesivamente lento e inconsistente. y el soporte que puede adquirir con las cartas antiguas no tematicas solo lo haran mas inconsistente. En fin..."R.I.P Lighsworns"
Claramente el arquetipo Beneficiado son los Blackwings con una limitacion Infima del deck. solo un motor de busuqeda y una carta de robo, viniendo 8-9 Cartas de Soporte para el tema se ve el claro vencedor del Formato.
Los Gadgets se ven beneficiados con Smashing Ground, aunque "Ver para Creer nomas".

Espero que los uqe lo leyeron Hayan Disfrutado el Analisis y Comenten acerca de esta nueva lista que para uno saca Ronchas y para otros es Felicidad Absoluta.

Saludos

Parshath

No hay comentarios:

Publicar un comentario