martes, 29 de diciembre de 2009

Primer Torneo Año 2010

Primero que nada queria agradecer a la gente que participo en el torneo pasado, estubo muy bueno. Los premios tambien estubieron bien aunque esperamos que a medida que participe mas gente vayan mejorando. Ahora la info del torneo

Datos del Torneo:

Lugar: Mall Leyan Melipilla 3°piso patio de comida junto a la tienda de cartas
Día y Hora: Domingo 03 de Ene. 12Hrs(medio día)
Valor: $1.000
Formato: Suizo con Top

Debido a que resivi quejas en cuanto al orden de rondas del pasado torneo esta vez y ojala que todos los proximos torneos, realizaremos el evento con el programa MANTIS, con el cual no deberían surgir inconvenientes...
Espero que para este nuevo torneo asista tanta o mas gente que el torneo pasado

Quedan invitados a que asistan y pasen una buena tarde

Saludos, Francy

PD: Que tengan un Feliz Año Nuevo! Un abrazo y Saludos a todo el mundo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Primer Reporte Melitonio: Torneo Final de año.

El utlimo torneo del año fue sin lugar a dudas, el mejor torneo que se ha hecho en los ultimos meses de la vida yuguera en melipilla. Afortunadamente, se reunió una gran partede los jugadores de yugi de la ciudad y fue un torneo de alto nivel a pesar de que tuvimos jugadores qe participaban su primer torneo en mucho tiempo.
fue un torneo de 4 rondas, con 10 jugadores y Top 4; duro desde las 11:45 a las 16:40
Espero este reporte motive a los jugadores a escribir reportes cuando se de la situacion para asi fomentar el desarrollo de la comunidad como tal y ademas de motivar a otras ciudades a venir a melipilla a jugar torneos y hacer de esta ciudad una gran comunidad .

Lugar: Mall Leyan Melipilla, tercer nivel, Patio de Comidas


Ronda 1: yo (Lightsworn) Vs Carlos Silva (XX-Saber)


Un Ex jugador de yugi que volvio a jugar a hace poco, Hoy lamentablemente no tenia su deck, por lo que se le facilito otro deck y jugo con XX-Saber. Un Buen amigo que vuelve a las mesas. lamentablemente Su deck le traiciono y no fue un duelo muy complicado.

Duelo 1: Afortunadamente para mi, las jugadas tipicas con "Lumina, Lightsworn Summoner" y "Garoth, Lightsworn Warrior" facilitaron los Draws y el duelo termino bastante rapido ademas que Carlos no tuvo una muy buena mano


Duelo 2: Un Duelo Rapido pues me salieron todas las cartas para jugar : "Wulf, Lightsworn Beast", "Lyla, Lightsworn Sorceress", "Lumina, Lightsworn Summoner" y claro, "Judgment Dragon". El duelo termino antes de 5 turnos.

Resultado: 2-0

Ronda 2: yo (Lightsworn) Vs Elson Gajardo (Gladiator Beast)

Gran amigo personal y un jugador Veteano del juego. Actualmente usa Deck Gladiator Beast y tiene Bastante tecnica para jugar, pues cuenta con la experiencia y la "Tech" XD. Nunca un Duelo es Facil con el, pues sabe muy bien como usar las cartas y engañar al oponente con las jugadas que realiza. Un deck que le cae a la medida, pues se adapta a la situacion tal igual que el jugador.


Duelo 1:
Un Duelo no tan dificil, BUen control de campo con lo explosivo del deck Lightsworn
Heavy Storm terminando siempre los trabajos para realizar ataques devastadores, afortunadamente me salieron las cartas apropiadas y logre ganar.

Duelo 2:
A pesar de tener las cartas para jugar, la estragtegia de Elson mas la jugada con "Rescue Cat", Buscando 2 "Gladiator Beast Samnite" y su Lock con "Gladiator Beast War Chariot" Fueron mas que
sufcientes para detener a mi "Judgment Dragon" (si tuviera 2 ¬¬) con 2 war chariot. al final de ese duelo el tenía 3 monstruos, y 2 chariot atras, yo con dos cartas en la mano, "Lyla, Lightsworn Sorceress" y "Judgment Dragon" Lyla para limpiar 1 Chariot y Lamentablemente Judgment Dragon Cayó ante la segunda Chariot, ademas de tener una mano con "Test Tiger", no habia mucho que pudiera hacer

Duelo 3:
Complicado, un duelo equilibrado en el que una vez mas Heavy Storm Fue desiciva para acabar con el duelo al eliminar 2 cartas M/T del oponente y al dejarlo con una carta en mano, "Necro Gardna" en el cementerio el duelo termino en victoria para mi

Resultado: 2-1


Ronda 3: yo (Lightsworn) Vs Francisco Plaza (Blackwing)

Es uno de mis grandes amigos; como un hermano y ademas uno de los mas peligrosos jugadores con los que se puede jugar en melipilla, tiene su deck completo y juega bastante bien con sus cartas, es un jugador reactivo, pues espera la jugada del oponente para actuar haciendo que uno tenga que medir bien las jugadas pues sino, uno se puede quedar sin mano y a merced de su Deck Blackwing. Peligro!!! Tomar con Precaucion! XD













Duelo 1:
Un Duelo Rapido, Dificil, pero relativamente Rapido en ejecucion de cartas y ataques no duro tanto como siempre, aunque mi deck Casi se acaba XD, Gane yo con dificultades (como sie
mpre nomas XD)

Duelo 2:
Francisco me gano muy facilmente. Desafortunadamente el Side deck es bien util, pero solo cuando te sale en conjunto a las demas cartas del deck, no todo pegado XD. una victoria facil para mi contrincante

Duelo 3:
Rapidez, Mazos Explosivos, Jugadas Bien hechas, y co
ntrarrestaciones perfectamente ejecutadas. Un duelo lleno de velocidad y ataquees devastadores. el Side deck utilizandose para ayudar a ganar con mayor facilidad en ambos jugadores. Afortunadamente, la victoria fue mia.

Resultado: 2-1

Ronda 4: yo (Lightsworn) Vs Dante Mora (Zombie Synchro)

Dante Mora, un gran jugador y un amigo muy simpatico, siempre lleno de bromas y jugarretas en esta ocasion estaba ocupando su deck zombie, como siempre los deck zombies siempre tan peligrosos y llenos de Swarm. Afortunadamente mi deck se portó demasiado bien en esta ocasion XD por lo que el match como tal no supero los 5 turnos

Duelo 1:
Abro con "Lyla, Lightsworn Sorceress",a que a su vez al final del turno botó con su efecto 2 "Wulf, Lightsworn Beast" con lo que en el primer turno con 5900 puntos de ATK en el primer turno mi oponente no tenia mucho que hacer. Victoria en 2 turnos

Duelo 2: Nuevamente el duelo no paso los 3 turnos, Gracias a "Wulf, Lightsworn Beast" la convocacion de "Celestia, Lightsworn Angel" con campo limpio, pero ataque negado. en el segundo turno otra Celestia, mas "Judgment Dragon" y la convocacion de "Plaguespreader Zombie" el duelo termino con un fulminante ataque de exactamente 8000 puntos.

Resultado: 2-0

<--- Enrique Y Francisco Jugando en la ronda 2










Semifinal: yo (Lightsworn) Vs Enrique Gil (Gladiator Beast)

Un Compañero de Curso, y amigo desde hace muchisimo tiempo (7 años mas o menos) y como rival esta vez me toco afrontar en el torneo. Con un Deck Gladiator Beast Completo, es un rival dificil de afrontar. siempre he pensado que Mi amigo Enrique tiene un talento para Yugioh, por lo que tiene bastante talento en las jugadas, aunque su personalidad le hace fallar a veces en las estrategias.


Duelo 1:
Victoria Rapida para mi deck, buena mano y Heavy Storm y Giant Trunade para desaparecer la mayor amenaza que entrega el deck Gladiator Beast: sus trampas en exceso.

Duelo 2:
el aporte d
el Side Deck se vio claramente y mi amigo em vencio con suma facilidad siempre el terrible uso de "Gladiator Beast War Chariot" deteniendo el terrible uso de los monstruos Ligthsworn me hicieron llegar al Tercer Duelo.

Duelo 3:
Un Duelo Similar al primero, tan similar que lo gane yo en las mismas circunstancias jugadas rapidas y fuertes que no dejarona mi oponente jugar bien, una victoria rapida afortunadamente llevandome a la final.

Resultado: 2-1

Final: yo (Lightsworn) Vs Francisco Plaza (Blackwing)

Como dije, un rival peligroso, lo que se demuestra al tocarne muevamente en la final del torneo de este dia domingo. Su peligroso deck blackwing una vez mas al ataque y a jugar calmadamente para evitar cometer errores con el juego lento y cauteloso.

Duelo 1: Hubo un buen dominio de campo de parte mia aunque me costo mantenerlo al poner francisco 4 monstruos en el campo, Afortunadamente termine tomando ventaja y determinando mi victoria en este al dominar con "Judgment Dragon" y logrando Ventaja con mis "Necro Gardna" cuando el Tenia su "Dark Armed Dragon" y otro monstruo, aunque sin antes poner en peligro mi juego jugando "Book of Moon" al yo utilizar el efecto de mi Dragon de la Luz, aunque solo fue momentaneo afortunadamente.

Duelo 2:
si bien su juego fue perfecto, e ibamos bien encaminados ambos a lo largo del juego el mayor error del duelo fue cuando yo no utilice mi "Shiny Black C"
para detener su "Magical Android" cuando ya tenia un Dark Armed Dragon en el campo. lo que quizas no fue determinante en el duelo, pues quizas Francisco tenia una jugada detras para defender la que tenia; me senti bastante mal cuando me paso eso.

Duelo 3:
el ultimo du
elo del torneo. afortunadamante use el "Shiny Black C" esta vez y me permitio ganar, el duelo tuvo altibajos; hubo vasias situaciones de dominio compartido en la que el Shiny Black mantuvo a raya los synchros del oponente, aunque luego "Blackwing - Vayu The Emblem of Honor" hizo gastar el shiny black y luego, al quedar solo con "plaguespreader Zombie"y golpear con 5100 al oponente dejandolo con 900 puntos y mas el ataque del zombie a 900 fue eliminado con un fuerte ataque hasta que tuve 2 cartas en la mano: Una carta X y "Celestia, Lightsworn Angel", con lo que con una carta revivi al zombie esparceplagas y lo sacrifique para Celestia. Terminando asi con el duelo y obteniendo la victoria.

Resultado 2-1


Analisis Final:

Un torneo Tipico. pero vale la pena jugar siempre y cuando hay gente dispuesto a hacer mas ameno el ambiente y ademas que hubo jugadores nuevos y otros que vuelven, premios relativa mente descentes hicieron de este torneo uno de los mas memorables en muchos meses.

Se esta organizando un torneo de mayor valor economico, pero con mejores premios (sobres SOVR, Gold Series quizas.) espero que por este blog se confirmen las asistencias para poder optar por un buen evento.







Saludos.

Parhsath

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ultimo Torneo del año

Torneo pasada la navidad finalizando el año:

Lugar: Mall Leyan Melipilla 3°piso patio de comida junto a la tienda de cartas
Día y Hora: Domingo 27 de Dic. 12Hrs(medio dia)
Valor: $1.000
Formato: Suizo con Top

Como ven es un torneo de domingo mas solo que sera de 1.000 pesos la inscripción, para ver si podemos mejorar premios dependiendo de la gente que se inscriba y también como sera el ultimo del año la idea es que sea mejor.
Sin mas que decir solo espero que participen todos y que sean puntuales XD

Saludos y nos vemos ese día

PD: Felices Pascuas a todos los jugadores de yugioh y en general a todo el mundo ^^

Noticias de Konami para América Latina

KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT, INC. LANZARÁ TORNEOS CALIFICATORIOS REGIONALES DEL JUEGOS DE CARTAS INTERCAMBIABLES YU-GI-OH! EN TODA AMÉRICA LATINA


Ciudad de México, MEX (21 de Diciembre de 2009) - Konami Digital Entertainment, Inc. (KDE), la fuerza detrás del juego de cartas intercambiables mas popular del mundo – EL JUEGO DE CARTAS INTERCAMBIABLES Yu-Gi-Oh! 5D's (TCG) - se complace en anunciar los planes de la empresa para poner en marcha los torneos de clasificación regional en toda América Latina.

"El tener una vez la posibilidad de organizar estos eventos de nivel premier en América Latina, nos da la oportunidad de premiar a los Duelistas que han apoyado firmemente el JUEGO DE CARTAS INTERCAMBIABLES Yu-Gi-Oh! a lo largo de los años ", comentó Yumi Hoashi, vicepresidente del Negocio de Cartas para Konami Digital Entertainment, Inc." De hecho, estos eventos proporcionarán a más Duelistas de toda América Latina la oportunidad de participar en competiciones de alto nivel del JUEGO DE CARTAS INTERCAMBIABLES Yu-Gi-Oh!. "


KDE y su socio Devir Latinoamérica comenzarán a aceptar solicitudes a principios de enero de las tiendas y los organizadores de torneo que tengan el espacio y la capacidad de correr un clasificatorio regional (deben tener capacidad para 60 o más jugadores). Dando un paso fuera de la norma, habrá dos Campeonatos Continentales, uno para duelistas en México y América Central, y el otro en América del Sur. Los mejores jugadores de los dos Campeonatos Continentales recibirán invitaciones para el Campeonato Mundial 2010 de Yu-Gi-Oh! TCG, que se celebrará en los Estados Unidos más adelante en el verano de 2010.


Muy buenas noticias para acabar bien el año, Konami confirma que tendremos regionales para el 2010 y ademas 2 continentales.

Fotos de Torneos Pasados

Aca les dejo unas imagenes del Mall en donde jugamos se alcanza a ver solo una esquina de la tienda de cartas XD, pero en fin para que vayan conociendo el lugar y a los jugadores:


Los de la izquierda son: Jesus, Pablo, Fabian y los de la derecha: Elson, Francy(yop^^) y Axel. Estan escritos por el orden de la foto para que se ubiquen los 2 que tienen gorra son Jesus y Axel.


Pablo


Francy


Elson


Esta foto fue tomada otro día, estabamos en el top 4
En la izquierda Francy y Cristian (que es uno de los chicos de San Antonio).
A la derecha Axel y mi amigo personal Pedro que es nuestro juez para los torneos.

Bueno y eso por el momento
Saludos

Bienvenidos!

Damos inico a este blog que tendra mucha informacion relevante, comentarios, curiosidades y duelos etc. Todo esto sobre el juego de cartas llamado Yugioh!.
Como primer post les exlicare el porque de el nombre, pues Melitonio es un nombre compuesto por 2 ciudades ubicadas en Chile mi pais, mi ciudad natal Melipilla en donde hay jugadores de yugioh al igual que en San Antonio (que es una ciudad cercana) descidimos ponerle Meli(por melipilla) y Tonio (por san antonio)bueno y como que no le dimos muchas vueltas al nombre XD solo le jugamos una polimerizacion y ya esta, por eso se le llama Melitonio el blog ^^.
Con esto me despido hasta un siguiente post.
Saludos